Cuidados de la Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua

Cuidados de la Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua

A todos nos gusta conocer, un poquito la historia de la Flor de Pascua, ¿Cuándo podamos la Flor de Pascua? ¿Cómo conseguimos conservar la Flor de Pascua de un año para otro? ¿La Flor de Pascua puede recibir sol o no? Pero realmente lo que nos interesa son los cuidados de los Pascueros en nuestras casas, vamos allá:

Riego: Una o dos veces por semana, siempre por abajo, con un recipiente, durante aproximadamente 15 minutos. En nuestra floristería de El Corte Inglés Salamanca, lo realizamos un par de veces por semana.

Temperatura: Si es posible, que no supere los 21º, por encima de estos, la planta sufre considerablemente.

Humedad: El enemigo más peligroso de las Poinsettias, sobre todo por las calefacciones. Si observas que las hojas se arrugan y pierden mucha vitalidad, tal vez deberías instalar un plato con agua y guijarros, arcilla o algún elemento no orgánico, que permita que tu planta se tenga la humedad correcta. Es muy importante que el agua no entre en contacto directo con la tierra de la maceta.

Exposición: Dependiendo en la zona geográfica donde te encuentres, podemos decir que cuando se encuentra florecida, no requiere una zona excesivamente luminosa, al contrario que a partir de abril o mayo.

Abonado: Existen abonos específicos para ella, sobre todo por su equilibrio en el NPK, cuidados con los abonos muy nitrogenados.

 

¿Mucha información al respecto? Vaaaale, vamos a dejarlo ahí, os prometemos más información, de esta maravillosa planta a partir marzo del 2023.

Ah!! Se nos olvidaba, la Flor de Pascua, no es venenosa para tus mascotas, cierto es que el látex de sus tallos a veces provoca, cierta irritación, si es ingerida, en el estómago de nuestros amigos. Claro está que todo dependerá de la cantidad ingerida por nuestras mascotas.

Y ahora ¿Te apetece comprar una bonita flor de pascua en nuestra floristería? Lo tienes sencillo: www.salamancaflores.com

Deja una respuesta