Cuidados de la Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua

Cuidados de la Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua

A todos nos gusta conocer, un poquito la historia de la Flor de Pascua, ¿Cuándo podamos la Flor de Pascua? ¿Cómo conseguimos conservar la Flor de Pascua de un año para otro? ¿La Flor de Pascua puede recibir sol o no? Pero realmente lo que nos interesa son los cuidados de los Pascueros en nuestras casas, vamos allá:

Riego: Una o dos veces por semana, siempre por abajo, con un recipiente, durante aproximadamente 15 minutos. En nuestra floristería de El Corte Inglés Salamanca, lo realizamos un par de veces por semana.

Temperatura: Si es posible, que no supere los 21º, por encima de estos, la planta sufre considerablemente.

Humedad: El enemigo más peligroso de las Poinsettias, sobre todo por las calefacciones. Si observas que las hojas se arrugan y pierden mucha vitalidad, tal vez deberías instalar un plato con agua y guijarros, arcilla o algún elemento no orgánico, que permita que tu planta se tenga la humedad correcta. Es muy importante que el agua no entre en contacto directo con la tierra de la maceta.

Exposición: Dependiendo en la zona geográfica donde te encuentres, podemos decir que cuando se encuentra florecida, no requiere una zona excesivamente luminosa, al contrario que a partir de abril o mayo.

Abonado: Existen abonos específicos para ella, sobre todo por su equilibrio en el NPK, cuidados con los abonos muy nitrogenados.

 

¿Mucha información al respecto? Vaaaale, vamos a dejarlo ahí, os prometemos más información, de esta maravillosa planta a partir marzo del 2023.

Ah!! Se nos olvidaba, la Flor de Pascua, no es venenosa para tus mascotas, cierto es que el látex de sus tallos a veces provoca, cierta irritación, si es ingerida, en el estómago de nuestros amigos. Claro está que todo dependerá de la cantidad ingerida por nuestras mascotas.

Y ahora ¿Te apetece comprar una bonita flor de pascua en nuestra floristería? Lo tienes sencillo: www.salamancaflores.com

Curso-taller de Bonsais

Curso-taller de Bonsais

Fue un auténtico placer, desarrollar e impartir el curso-taller de Bonsais, en la escuela escuela de capacitación agraria Lorenzo Milani de #salamanca. www.fplorenzomilani.es Trabajar codo a codo con un especialista y apasionado de los #bonsais como César García Cenador, te enriquece de una manera brutal. Gracias a tod@s.

Cuidados y principios básicos del bonsái

Formación Cuidados y Principios básicos del Bonsái

Centro Integrado de F.P. Lorenzo Milani
13 de noviembre

Cuidados y principios básicos del bonsái

Precio 45€, opción con prebonsai y kit de mantenimiento 85€.

Más info y matrículas:
– https://fplorenzomilani.es/complementaria/compra-de-cursos/
– cursoslorenzomilani@gmail.com
– 605803246

Horario de 16:30 a 20:30

Peonías ¿Plantas decorativas o medicinales?

De tod@s es conocida la utilidad de la peonía en el sector de la floristería y jardinería, esta es básicamente decorativa, y sobre todo utilizada para realizar unos preciosos ramos de novia.

Lo que ya no conocemos tanto son sus aplicaciones terapéuticas, que son muchas, ¿Te interesa? Vamos al lío:

Lo primero que debemos saber, es que las partes de la planta que utilizamos para aplicar todas sus propiedades curativas, son su raíz y sus flores, ninguna otra parte de la planta es válida.

La Peonía es antiespasmódica y sedante, y es una gran solución para aplacar la tos de origen nervioso y la tos ferina. Con sus flores se realizan supositorios que calman, cualquier dolor de tipo anal e intestinal. La raíz contiene la materia activa personal, que como te hemos dicho tienen acciones antiespasmódica, antibacteriana y analgésica.

Podemos utilizar en:

-Infusión: 50gr de raiz, 1l de agua hirviendo. Deja la infusión durante 10mins y beber la preparación durante todo el día para excitación nerviosa.
En decocción: 20g de raiz, 1l de agua. Consigue la ebullición y luego hervir 10 minutos. (Mismas indicaciones que la infusión)
-En Jarabe: 75g de raiz, 1l de agua hirviendo, 1,5kg de azúcar. Dejar en infusión durante 6 horas tapado. Posteriormente se añade el azúcar y se lleva hasta ebullición, para la tos se toman 3-4 cucharadas soperas al día.

¡Atención, es muy importante indicar que el uso de las peonías es contraindicado durante el embarazo!

Ahora ya sabemos algo más, las peonías además de preciosas son unas grandes aliadas para nuestra salud.

 

Germán Rodríguez García.
www.salamancaflores.com

Trabajo de los alumn@s del Certificado de Profesionalidad del SEPE

Trabajazo de los alumn@s del Certificado de Profesionalidad del SEPE, Organizacion de las Actividades de Floristería.
Impartido por Cristina Oñate en las magníficas instalaciones de la @fplorenzomilani @milanipaisajismo.

¿Donde está expuesto? En la @floristeriaelcaprichoeci en @elcorteingles de #salamanca.

Bonsái Carmona (Ehretia Buxifolia)

¿Por qué se van al limbo todas las Carmonas después de su trasplante? Buena pregunta y hasta bien poco sin respuesta por nuestra parte. Poco a poco hemos llegado a varias conclusiones, en nuestra floristería oChos de El Corte Inglés Salamanca , que a continuación os explicamos.

Comprar Plantas en Salamanca
Bonsái Carmona (Ehretia Buxifolia)

Es evidente, que las Carmonas, son bonsáis mucho más complicados de lo que nos han querido vender los proveedores y centros especializados, sobre todo cuando hay que afrontar su trasplante.

Los bonsáis Carmonas, son endémicos de las regiones tropicales y subtropicales del sudeste asiático …….primer problema, requieren una alta humedad ambiental, que en muchos lugares de la península ibérica, adolecen claramente de ella. Debemos intentar conseguir unas condiciones metereológicas similares a los trópicos; luz directa pero tamizada, mínimos cambios de temperatura entre la noche y el día, e insistimos en una alta humedad ambiental.

Abona de manera regular durante todo el año, son muy tragonas y hay que alimentarlas.

Pero vamos al Kit de la cuestión, el trasplante. Debemos realizarlo entre marzo y junio, temporada en las que las raíces, están a una temperatura superior a 18 º. Es muy importante el cepellón, el día del trasplante, esté poco húmedo, vamos a desenredar las raíces y si estás están mojadas, podemos romper muchas con suma facilidad.
¿Qué tipo de sustrato? Varias teorías al respecto, nuestro consejo una mezcla de Akadama y Tierra Volcánica al 70/30 o una de Tierra de Bonsai y Akadama al 50%,
Pero ATENCIÓN, no seamos demasiados severos con el corte de las raíces, salvo las mas gruesas, únicamente hay que pinzar las finas. Por último es importante, aunque un poco dramático, pinzar todas las hojas antiguas de la Carmona, favorecen de una manera importante la capilaridad de las raíces.

¿Mucha teoría no?. Próximamente un video demostración.

Buen fin de semana amigos.

www.salamancaflores.com